CONTACTA CON NOSOTROS, PRIMERA CONSULTA GRATUITA
678.299.166

Reparto de herencia

Reparto de herencia

GUÍA DE PROBLEMAS Y SOLUCIONES EN EL REPARTO DE LA HERENCIA. POR QUÉ RECURRIR A UN ABOGADO ESPECIALISTA EN HERENCIAS EN CÓRDOBA

Hay una serie de problemas o dudas comunes que resuelve asiduamente un abogado para herencias en Córdobaya que, por desgracia, este trámite suele ser un foco de disputas. Así pues, en el siguiente artículo se va a hablar de los conflictos más comunes tanto como de su solución. 

En cualquier caso, durante el reparto de herencia lo ideal es acudir a un abogado si hubiese cualquier desacuerdo, ya que cada caso particular tiene que ser tratado de forma individual. 

Problemas comunes en el reparto de herencia.

Herederos legítimos:

Los herederos legítimos son aquellos a los que, por ley, les pertenece una parte de la herencia independientemente de lo que se diga en el testamento. Ciertamente, este es un problema de los más tediosos, pero la ley es clara y a quien sea un heredero legítimo le corresponde una parte del legado. 

Partes de una herencia:

Hay tres partes que componen cualquier legado, que son la legítima, la mejora y la libre disposiciónLos problemas y desacuerdos entre herederos siempre suele tener que resolverse atendiendo a estas tres partes por lo que lo ideal es acudir a un abogado experto. 

Renuncia a una herencia:

Cuando alguno de los herederos no quiere su parte del legado, se pueden dar problemas con los bienes indivisos. Por ello, cuando esto ocurre lo mejor es ponerse en manos de profesionales que puedan ayudar con la modificación de medidas y el reparto del legado. 

Desacuerdos con las herencias indivisas:

Otra de las cuestiones que más se reiteran son los problemas con los legados que no se pueden dividir. Es decir, si por ejemplo varios hermanos heredan una casa, esta no puede dividirse y puede que algunos quieran vender y otros quedársela. 

Todo esto puede suponer conflictos complejos que es mejor solucionar con la mediación de un abogado experto en herencias

Usufructos:

Los usufructos, al ser un factor muy desconocido, también es un foco de desacuerdos continuos. Dependiendo de las condiciones del fallecido, habrá alguien o no lo habrá que tenga derecho al usufructo, y ello evita la posibilidad de heredar. 

Por este motivo, tras fallecer un ser querido, finalmente los legatarios pueden llevarse una desagradable sorpresa. 

La importancia de recurrir a un abogado para herencias en Córdoba:

Cuando se es acusado de un crimen, nadie duda en acudir a un abogado penalista en Córdoba, por lo que al ser heredero, lo ideal es buscar un jurista experto en estos asuntos. 

A fin de cuentas, los temas familiares pueden ser delicados y las presiones entre herederos pueden coartar los derechos del resto de legatarios. Por este motivo, lo ideal es acudir a un jurista especializado en herencias que aporte la información necesaria para conocer las obligaciones y derechos que se tienen de cara al cobro de la herencia. 

De igual forma, ante cualquier conflicto, estos profesionales saben cómo mediar, lo cual puede evitar rencillas que duren toda la vida y desgasten la relación familiar. Por tanto, ante cualquier problema, no hay que dudar en acudir a un abogado para herencias en Córdoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *