CONTACTA CON NOSOTROS, PRIMERA CONSULTA GRATUITA
678.299.166

ASPECTOS IMPORTANTES DE LAS HERENCIAS EXTRANJERAS

ASPECTOS IMPORTANTES DE LAS HERENCIAS EXTRANJERAS

Un abogado para herencias en Córdoba sabe a la perfección que una herencia en el extranjero no se gestiona como el resto. Cuando el fallecido deja propiedades o bienes, residiendo o no fuera de España, el profesional debe realizar un reparto de herencia aplicando el Derecho Internacional.

¿Qué se debe saber sobre las herencias en el extranjero

 ¿Qué leyes se aplican? En esta entrada se detallan todos los aspectos a tener en cuenta.

Abogado para herencias en Córdoba: aspectos importantes en herencias en el extranjero.

Para reclamar una herencia fuera de España siempre se debe determinar, en primer lugar, el fuero real que se debe aplicar. Esto dependerá del lugar de muerte del causante, dónde vivió y dónde se encuentran los bienes. 

¿A dónde se debe acudir para recibir el reparto de herencia?

A la mayoría de personas se les ocurren diferentes preguntas: « ¿cómo se realizan los trámites a distancia? » « ¿Y si no conozco el idioma? ». Estas dudas e incertidumbres, entre otras, provocan que algunas personas renuncien a la herencia que por derecho les corresponde. 

La normativa varía de un país a otro. Por este motivo es vital acudir a profesionales en herencias en el extranjero que realicen este tipo de trámites. 

¿Qué ley se aplica a una herencia fuera de España?

El aspecto más importante a tener en cuenta es la ley que se va a aplicar: ¿corresponde la española o la del país donde esté la herencia? La ley ha cambiado y, desde el año 2015, según el Reglamento Europeo, se aplicará la ley del país de residencia habitual del testador. 

Los trámites a distancia, ¿cómo realizarlos?

En este punto se recomienda contar con profesionales, puesto que los trámites son variados y diversos. Tanto la distancia física como, también, la redacción del testamento pueden suponer un problema para realizar la tramitación de la herencia de forma ágil.

¿Qué ocurre con el Impuesto de Sucesiones español?

Este impuesto puede contar con muchas variantes en función de diferentes casos. Para saber cómo una persona debe actuar o dónde pagar el impuesto, lo ideal es acudir a un abogado en herencias. 

Esto evitará que se pague de más y garantizará llevar trámites adecuados frente a las instituciones. Desde el año 2015 se pueden aplicar las ventajas fiscales de las Comunidades Autónomas, aunque se deben diferenciar dos cuestiones básicas:

Cuando el heredero reside en España. En este caso, el patrimonio de una persona en España pagará el impuesto español por los bienes. 

Cuando el heredero no reside en el país. En este caso, si el fallecido vivía dentro de la Unión Europea deberá liquidar el impuesto en España por los bienes que se encuentren en España y aprovechándose de las bonificaciones. Los herederos no residentes en el país y que hereden en país extracomunitario deberán liquidar el Impuesto por los bienes, únicamente, situados en España.

Contar con un abogado para herencias en Córdoba es vital para evitar todo tipo de problemas con el reparto de herencia, especialmente, para las herencias en el extranjero. 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *